miércoles, 8 de abril de 2015

La veracidad de los cientificos

¿Hasta qué punto podemos asegurar que la ciencia no se equivoca?


La verdad científica se divide en dos formas: la evidencia y la explicación lógica. Hasta la actualidad se han demostrado una explicación lógica sobre el origen de la humanidad. Se ha planteado la teoría de la evolución, que estipula que los organismos para adaptarse al medio generan otras características, y el ejemplo más usado es el del mono. Dice que este animal evolucionó hasta convertirse en lo que somos hoy en día, el hombre. Pero como dije anteriormente esta es tan solo una teoría es decir una explicación funcional del mundo, sin ser necesariamente la verdad. También existen las creencias que nos proveen de un conocimiento completamente distinto al que nos presentan los científicos. Dependiendo cada creencia se valora la existencia de un ser superior que ha creado todo lo que existe. Sin embargo es una verdad relativa al tratarse de una creencia, por lo que para unos puede ser verdad, para otros no; entonces persiste esa inconformidad consigo mismo y sigue en la búsqueda de la verdad.
Por otro lado en la edad media se trata mucho en el tema religioso, el cual nos hacía dudar más de la posible certeza que tenía las ciencias y se enfocaban más en el hombre creado por Dios; sin embargo la ciencia empezó a desarrollar la teoría de la evolución creativa; la cual decía que todo lo que evolucionaba era una nueva creación, ya que si pasaba por este proceso era porque algo en su sistema estaba erróneo y se eliminaba hasta que volviera a ser necesario y por consiguiente volviera a evolucionar creando un sistema diferente al anterior.
Desde el inicio, cuando se planteó la primera teoría como tal hasta las de hoy en día, el lenguaje es un elemento muy importante en ellas. Todos los científicos, los de antes y de ahora, estudian con fervor todos los dogmas para entender las teorías ya establecidas, como las mencionadas anteriormente y a la vez poder hacer nuevos y mejorados postulados, en base a más profundos estudios. En estos últimos tiempos la tecnología ha avanzado enormemente; mientras antes necesitábamos un teléfono para llamar, una cámara para tomar fotos, videocámaras para grabar videos y grabadora para grabar audios; ahora lo podemos hacer con nuestros iPhone. Es verdad que la tecnología nos ha facilitado mucho la vida, pero todo en exceso es malo, si esta continúa avanzando tan rápido, pronto seremos tan dependientes de estos aparatos que no podríamos vivir sin ellos.

En síntesis los únicos errores que podemos encontrar en la ciencia es cuando se crean teorías más no en las evidencias. Por ejemplo, como ya mencionamos antes, la evolución de los monos, según las creencias esto es imposible y según las evidencias esto no puede ser comprobado de ninguna forma. La cultura, creencias y en si la sociedad que nos rodea nos hace más escépticos o más confiados en la ciencia dependiendo de las teorías que se difundan, aunque el ser humano siempre va a buscar evidencias para cada conocimiento para que pueda formar parte de su verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario